• ENTRENAMIENTO INTEGRAL

    TOTALGYM_0411

    ENTRENAMIENTO INTEGRAL

    por: Santiago Velarde

    Hoy en día existen un sinnúmero de modalidades de ejercicio. Tantas que en ocasiones perdemos la perspectiva de lo que queremos, debemos o podemos ejercitar.

    Tal como lo indica el Consejo Americano del Ejercicio (ACE por sus siglas en inglés), nuestros entrenamientos deben considerar cuatro puntos básicos:
    • Calentamiento y enfriamiento
    • Fortalecimiento y resistencia
    • Flexibilidadad
    • Acondicionamiento cardiovascular

    “La cadena se rompe siempre por su eslabón más débil”.
    La falta de uno de esos elementos de entrenamiento compromete a corto o mediano plazo el logro de los otros. A continuación algunos ejemplos de mitos relacionados que dejan incompletos tus entrenamientos:
    • “No caliento porque voy a perder músculo”. ¡Error! Si no calientas previo a tus ejercicios incrementa la posibilidad de que te lesiones y el bombeo muscular es menos eficiente y cualquier fisicoconstructivista serio sabe la importancia que el bombeo muscular tiene en el entrenamiento. Es la base!.
    • “No hago pesas porque voy a endurecer la grasa”. ¡Por favor! Este mito ya debería haberse erradicado como el sarampión. La grasa no se endurece con las pesas. Incrementar tu masa o constitución muscular incrementa el metabolismo (son músculos que demandarán más energía el resto del día). Porque es tan importante hacer que tu cuerpo queme grasa durante el entrenamiento como después del ejercicio y durante tooodo el día.
    • “La flexibilidad es de nenas”. ¿Sabes quién es Flex Wheeler? El cuatro veces ganador del Arnold Classic es famoso por hacer un split en plena exhibición muscular, ¿quién se atrevería a llamarlo nena en su cara?.

    “Entrenamiento con inteligencia”.
    Podríamos decir que 90% de las deserciones en los gimnasios son por desesperación por la falta de logro de objetivos. Distribuye tu rutina inteligentemente, no pretendas acabarte el gimnasio haciendo todo en un día. Tampoco quieras cambiar de rutina cada 3 días, la rutina debe hacerse con consistencia y durante un tiempo razonable para que tu cuerpo realice las adaptaciones necesarias. Pide ayuda a tu entrenador y acomoda tu rutina de tal forma que cumplas con una rutina integral y variada. Cardio, Pesas, Spinning, Zumba, Resistencia muscular, KickBox, Cross Trainning, Boxeo, MMA, Muai Thai… opciones hay, está en ti que las aproveches.

    Tómate el tiempo para pensar en ello y ejercitar con la cabeza. Acércate a los profesionales. En Total Gym contamos con rutinas, clases y un equipo de trabajo calificado que te orientará en el logro eficiente de tus objetivos. No dudes en acercarte y preguntar. Menciona este artículo y pregunta cómo puedes armar una rutina integral e inteligente.

4Comentarios
  • Posted by alberto on agosto 5, 2013 at 11:38 am

    Si lo que ocupo es bajar de peso, poco no extremo y endurecer un poco ¿como debería ser mi rutina?

    Responder
  • Posted by gustavo on agosto 7, 2013 at 3:54 pm
    en respuesta aalberto

    Te invitamos ir a nuestro Gym para que un instructor te asesore.
    Gracias

    Responder
  • Posted by ANKER on agosto 9, 2013 at 10:35 pm

    Que tal saludos, me gustaria saber la ubicacion de su gym puesto que yo vivo en morelia mich. y no se si tengan o conozcan algun gym aqui en morelia que de clases de MMA por favor y de ante mano gracias, espero su pronta respuesta

    Responder
  • Posted by gustavo on agosto 14, 2013 at 5:45 pm
    en respuesta aANKER

    No conocemos ningun gym en tus rumbos, nosotros estamos en Hermosillo Sonora

    Responder

Deja tu comentario

Cancel reply